Servicios Contables y Digitalización de Documentos

Contabilidad Avanzada. Outsourcing Contable.

Somos mas que un simple estudio contable, nuestro principal servicio no es liquidarle los impuestos sino brindarle la información oportunamente para la toma de decisiones.

Estamos convencidos que es la única forma de hacer que un negocio exitoso como el suyo, sea sustentable en el tiempo en un clima de incertidumbre mundial...

¿Qué es el outosurcing?

El outsourcing de un proceso de negocio supone transferir mediante contrato la gestión de una actividad o un proceso de una empresa a otra especializada en la realización de dicha actividad.

En la actualidad, el outsourcing está ampliamente extendido, como consecuencia de la mayor complejidad tecnológica y de gestión. En el ámbito de los sistemas de información ha experimentado un fuerte crecimiento, pero puede decirse que ha resultado especialmente relevante en el caso de los procesos de negocio o BPO (Business Process Outsourcing).

Cuando las empresas deciden externalizar un servicio o proceso, lo hacen persiguiendo diferentes objetivos, buscando las ventajas que se derivan del outsourcing. Una de las primeras razones se encuentra en la reducción de costos. Externalizar actividades o procesos secundarios posibilita que la empresa se concentre en sus actividades principales, consiguiendo una mayor competitividad en su actividad principal y mayor eficiencia en los procesos objeto de outsourcing. Cuando una empresa decide contratar un servicio de outsourcing, es porque previamente se han considerado y evaluado una serie de aspectos. En primer lugar, se ha identificado y definido el servicio que se desea externalizar y lo que se desea obtener con el outsourcing. En segundo lugar, se han determinado las fases que van a seguirse en el proceso, la duración del contrato y el seguimiento y control del servicio. Es fundamental evaluar el impacto estratégico y económico que tiene el outsourcing sobre la empresa. Para ello los objetivos deben estar claramente delimitados.

Ante un panorama económico caracterizado por la incertidumbre, las empresas buscan mecanismos que mejoren su competitividad para sobrevivir. La reducción de costos y la especialización en las áreas críticas del negocio son dos factores clave en esta carrera por la supervivencia. Pero encontrar quien realice mejor y más barato las tareas secundarias pero imprescindibles de la empresa es una labor compleja que debe ser estudiada con detenimiento, porque los inconvenientes de su realización pueden llegar a superar sus ventajas. En el ámbito de la contabilidad el grado de externalización es creciente. Sin embargo, la información contable, por lo que representa y el uso indebido que puede hacerse de ella, es un proceso que de ser externalizado requiere un control exhaustivo que impida la pérdida de confidencialidad, que supondría un grave perjuicio para la empresa.

Por otro lado, la ausencia de personal altamente calificado en contabilidad y finanzas que pertenezca a la propia empresa y que conozca el negocio y sus particularidades, puede provocar el incumplimiento del objetivo que tiene la información contable de reflejar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa, y de este modo los usuarios de la información contable también se verían perjudicados en su toma de decisiones respecto a la misma.

Bibliografía

Highlights of Accounting System Research. BOLT-LEE, C and MOODY, J. 2008. 2008, Journal of Accountancy, pp. 86-88

Tópicos :
Gestión On-line de Documentos Gestión On-line de Documentos
Blindamos nuestro Sitio para brindarle Seguridad y Confidencialidad .

Blindamos nuestro Sitio para brindarle Seguridad y Confidencialidad .

Estamos comprometidos con la seguridad y confidencialidad de sus documentos.

Traslados y paseos
más
Gestión On-line de Documentos (archivo digital) como clave de la Productividad.

Gestión On-line de Documentos (archivo digital) como clave de la Productividad.

Archivo digital de cualquier tipo de documentos y accesible vía Internet.

Traslados y paseos
más
Hacemos todo el trabajo administrativo Contable por Usted.

Hacemos todo el trabajo administrativo Contable por Usted.

Contabilidad, Impuestos, Sueldos, Administración, Gestión de Documentos de eso nos encargamos nosotros.

Traslados y paseos
más
Info.
Uruguay miestudio.com.uy
Tel : 4224 1414
Dirección : Gral. José de San Martín Chalet "Sikelela" - Maldonado-Uruguay (Barra de Maldonado)
Info.
Uruguay miestudio.com.uy
Tel : 4224 1414
Dirección : Gral. José de San Martín Chalet "Sikelela" - Maldonado-Uruguay (Barra de Maldonado)